Sôber - Blanco y Negro

Final de House (sin spoilers).

jueves, 24 de mayo de 2012

He podido presenciar grandes finales. Sin ir mas lejos, hice las entradas del final de Full Metal Alchemist y de FlashFoward. Dos jodidos buenos finales.

Ayer noche, un lunes como de costumbre (en españa fué de madrugada), se emitió el episodio final de House.

Para empezar, hay que saber que House (la serie) perdió el norte hace alguna que otra temporada. Por no decir que estas últimas 2 sobraban, y que al final de la 6ª Temporada, yo la habría acabado dignamente, tal como acabó su último episodio. Episodio que, sin retoques, podría haber sido el último de la serie perfectamente.

No obstante, House ha sido un hervidero de dinero, y por supuesto la Fox no iba a renunciar a el tan fácilmente. Y la alargó más de lo necesario.

House ha tenido finales de temporada rayando la perfección. Sin entrar en demasiados detalles, el final que implica a la novia de Wilson es simplemente magistral, el de la enfermedad que también coge uno de los subordinadores de House y la situación le lleva a el y todo el equipo al límite, y el del derrumbamiento. Finales tensos, vividos, de estos que te mantienen pegados al sofá/silla.

Y entonces llegó el final de la 8ª y última temporada. Ya sin ideas, con algunos cabos repartidos y esperando a ver como se enlazaban, descrubrimos al Gregory House mas cutre (hasta más de la mitad del episodeo), con nula tensión hasta casi el final (que tampoco va sobrada precisamente, solo hay 2-3 minutos), alguna incoherencia y con el típico toque "bonito" para que no sea un final agrio (dentro de lo que cabe).

Mal episodio? No... pero...
¿Este es el final que se merecía la serie House? Yo creo que no.

Por supuesto, no sobran las reflexiones sobre su vida, sus errores, su futuro y sobre la amistad con Wilson, que no está destrozada porque Wilson es un buenazo (aunque infiel por naturaleza, al menos con sus primeras esposas; posiblemente su único punto negativo y que nunca encontré creíble de su personaje). Una amistad que ha mantenido a House "vivo". Wilson ha sido su conciencia, al que siempre ha escuchado (que no hecho caso), su único amigo, y el único dispuesto a perdonarle una y mil veces.

En cualquier caso, y por todo lo ya vivido, Gracias House!!!

Bon dia a la Vila del Pingüí!

lunes, 21 de mayo de 2012

Buenas a todos!

Ya que he vuelto a dejar este blog desamparado ¬¬"... (y van 3), la idea ha sido retomarlo y añadirle varias cosas. Lo primero que me apetece es sacar al "crítico" que llevo dentro, y hacer mis opiniones de películas, series, etc... Así que abriré una sección para ello.

Por lo demás, os iré contando poco a poco mis peripecias empresariales ya que voy a abrir un negocio en Porreras. Si, ese pueblo que nadie conoce exceptuando el nombre, con el que, por cierto, se pueden hacer muchos chistes. Será una empresa de desarrollo de software y juegos para smartphones, aparte de venta de hardware, reparación de equipos, diseño web, hosting e impartición de cursos informáticos y de programación.

Y por lo demás, pués feliz de que voy a ser padre! La verdad es que, es broma.... ¬¬... solo quería imaginarme vuestras caras, perdón...xD

Y bueno, entrada corta, más de "vuelto a estar aquí", que otra cosa.


Un saludo!