Sôber - Blanco y Negro

Soñar

martes, 19 de octubre de 2010

Después de ver Inception (aquí Origen), me quedé pensando algo realmente espeluznante. Explicación en 3 partes:

Primera parte:
Allí se explica que hay personas que se reunen para soñar y vivir en sus sueños. Todo tal como ellos quieren.
Cuando soñamos el tiempo es relativo (1 hora de sueño es algo así como 15 minutos reales). No me acuerdo de la medida exacta, pero supongamos que es así. Por tanto, una siesta de 1 hora, son 4 horas en los sueños (suponiendo siempre que soñáramos todo el tiempo). Y 4 horas extra dán para mucho.
Si una persona duerme unas 16 horas al día, serían 64 horas en sús sueños, más 8 en la vida real.
72 horas de vida (entre real(r) e imaginaria(i)).
1 día real completo, con el compendio 16(i)+8(r), serían 3 días en total.

Segunda parte:
Hace años leí un libro sobre metafísica. Se lo 'robé' a un amigo. Yo sigo jurando que se lo pedí xD, pero el no se acuerda xD
Era algo denso y contenía una grán influencia sobre reencarnación, telepatía, telequinesis, etc...
Pero lo elegí por un tema en concreto. Tenía un apartado sobre control de los sueños y terapia con los sueños. Me intrigó bastante y lo leí, e hice sus ejercicios.

Con dicho libro, aprendías a soñar lo que tu quisieras, o ha levantarte con tu reloj biológico a la hora que quisieras. Tenía infinidad de ejercicios, muchos de ellos meras curiosidades, y otros mucho más interesantes. Yo incliné principalmente en los de soñar lo que tú quisieras. Y en serio, dá miedo^^

Tercera parte:
Puede una persona vivir de sus sueños?
Me refiero, en Inception, quedaban para soñar. Se les creaba una zona o mundo para 'vivir'. Pero la realidad es que, casi cualquier persona que sea capaz de soñar, es capaz de controlar sus sueños siguiendo unos ejercicios y unas pautas, tal como estudié yo hace unos 3 años.

La pregunta es: Sería vivir? Ser feliz en un mundo imaginario? Y no me refiero a Matrix donde hay colectividad.

Un mundo para tí solo, con lo que quieras/necesites. A tu manera. Porque la mente humana es capaz. Hay comas profundos que, médicamente hablando, simplemente son sueños profundos donde la mente se ha quedado bloqueada y no es capaz de salir, sin que por ello haya defectos físicos o internos en la persona; como cuando alguien tiene un shock emocional.

Si en el sueño todo fuera felicidad? Sería vivir?
A que llamamos vivir? A disfrutar de la vida? A ser feliz?.
Porque si se trata de ser feliz, lo sería. Aunque no fuera 'vivir' en el sentido literal.
Posiblemente en los sueños detendríamos nuestro aprendizaje debido a que todo se fomentaria solo en recuerdos representados por tí y no habría eventos nuevos, excepto los imaginados por tí.

Puede que ese libro creara una curiosidad en mí. Pero al igual también creó o agravó a personas depresivas que no podían/querían seguir con su vida. Creyendo que su vida no podía mejorar, conviertieron sus sueños en vida, hundiéndolos más en sú depresión.

Es posible que la información sobre nosotros mismos tenga que ser abierta y libre.
Pero también es verdad que no todas las mentes están preparadas para ello.

2 comentarios:

Darth Geek dijo...

Cuando el mundo de los sueños es mejor que el real...
¿Por qué no "vivir" en él?
Sería engañarse a uno mismo, no aceptar la realidad. Pero seguro que hay gente que lo prefiere.

Y lo del tiempo mola en parte. Sufrir una pesadilla durante horas aparentes es horrible. Habría que aprender a soñar con lo que uno quiere (eso me interesa mucho, me lo tendrás que explicar un día =P )

Kurai dijo...

Hombre... se supone que lo de soñar es para que la mente desconecte de estar pensando y no volverse locos. Si sueñas "conscientemente", yo creo que explotas