Sôber - Blanco y Negro

Final de House (sin spoilers).

jueves, 24 de mayo de 2012

He podido presenciar grandes finales. Sin ir mas lejos, hice las entradas del final de Full Metal Alchemist y de FlashFoward. Dos jodidos buenos finales.

Ayer noche, un lunes como de costumbre (en españa fué de madrugada), se emitió el episodio final de House.

Para empezar, hay que saber que House (la serie) perdió el norte hace alguna que otra temporada. Por no decir que estas últimas 2 sobraban, y que al final de la 6ª Temporada, yo la habría acabado dignamente, tal como acabó su último episodio. Episodio que, sin retoques, podría haber sido el último de la serie perfectamente.

No obstante, House ha sido un hervidero de dinero, y por supuesto la Fox no iba a renunciar a el tan fácilmente. Y la alargó más de lo necesario.

House ha tenido finales de temporada rayando la perfección. Sin entrar en demasiados detalles, el final que implica a la novia de Wilson es simplemente magistral, el de la enfermedad que también coge uno de los subordinadores de House y la situación le lleva a el y todo el equipo al límite, y el del derrumbamiento. Finales tensos, vividos, de estos que te mantienen pegados al sofá/silla.

Y entonces llegó el final de la 8ª y última temporada. Ya sin ideas, con algunos cabos repartidos y esperando a ver como se enlazaban, descrubrimos al Gregory House mas cutre (hasta más de la mitad del episodeo), con nula tensión hasta casi el final (que tampoco va sobrada precisamente, solo hay 2-3 minutos), alguna incoherencia y con el típico toque "bonito" para que no sea un final agrio (dentro de lo que cabe).

Mal episodio? No... pero...
¿Este es el final que se merecía la serie House? Yo creo que no.

Por supuesto, no sobran las reflexiones sobre su vida, sus errores, su futuro y sobre la amistad con Wilson, que no está destrozada porque Wilson es un buenazo (aunque infiel por naturaleza, al menos con sus primeras esposas; posiblemente su único punto negativo y que nunca encontré creíble de su personaje). Una amistad que ha mantenido a House "vivo". Wilson ha sido su conciencia, al que siempre ha escuchado (que no hecho caso), su único amigo, y el único dispuesto a perdonarle una y mil veces.

En cualquier caso, y por todo lo ya vivido, Gracias House!!!

3 comentarios:

Kurai dijo...

Lo acabo de ver =/

Estoy igual que tu, pero me ha dado mucha penita cuando ha salido la foto del pc de Cameron. Era tan guay al principio T___T he soltado un par de lagrimillas.

"Gracias, House!" Si =)

Eden dijo...

Si, la foto llama a la nostalgia. Y los cameos también; aunque falte uno.

Kurai dijo...

El más importante =(