Sôber - Blanco y Negro

The Amazing Spiderman

viernes, 13 de julio de 2012

(sin Spoilers)


La nueva película del hombre-araña estaba tardando mas de lo previsto. En parte por hacer mucho incapié en contratar unos actores/actrices que encajaran con el producto y el reboot de la saga.


Las comparaciones son odiosas pero necesarias, al menos, en este caso.


Si Spiderman 1 y Spiderman 2, son ambas consideradas de las mejores adaptaciones de un héroe Marvel al celuloide (exptuando varios errores garrafales en la historia), Spiderman 3 destrozó con méritos propios la saga, con su historia atropellada, el exceso de antagonistas, y el dejar al mismísimo Venom como una mera anécdota de si mismo. Precisamente unos de los "enemigos" con más chicha, popularidad y versatilidad, de todo el universo Spiderman.


Acortando. Lo que funcionó en Spiderman 1 y 2, no está en esta nueva The Amazing Spiderman.
Parker ya no piensa con la voz en off. No sabemos que se le pasa por la cabeza, exeptuando por las mil y una muecas, la mayoría idiotas, que nos regala este actor. Vease hablado con Gwendolyn "Gwen" Stacy. Sobreactuación sobreactuada.


Los combates han pasado de ser mayormente entretenidos y variados, a puro relleno inútil. Exceptuando el combate en la escuela, que desentona positivamente sobre el resto. El combate final, como el resto de ellos, ínutil también.


El Dr. Connors también ha sigo ninguneado sobremaneramente. Un personaje "casi" siempre amigo de Spiderman, que podía haber sido presentado mas correctamente durante las secuelas y no con esta presentación forzada y rápida. Connors también dá para mucho mas.


Hablando de tía May, pasa de ser esa tía entrañable, con sabios consejos y un amor incondicional por Peter, a mera espectadora de este. Sin fuerza. El tío Ben tampoco es quien era, pero aprueba muy justo su aparación.


Y "la chica", Gwen. Porqué se enamora de Peter? Un misterio. Al menos en la película.


Personajes muy planos, se dán cosas por echo fácilmente (y puede no gustar a los que no conocen la saga), combates muy poco consistentes y un largo etc... lastran lo bueno que tiene Spiderman.


Lo único realmente positivo puede haber sido que la historia gire en torno a un enemigo de Spiderman que mucha gente no conoce (venden más los muñequitos de Octopus, el Duende Verde o el mismísimo Spiderman, sin duda). Y es que si las comparaciones son odiosas, sin ellas tendríamos un producto aceptable sin más.


Como presentación del nuevo Spiderman, tosco. Pero desde esta base no muy pulida, puede mejorar en las futuras entregas.


NOTA: 5 + 1(por ser Spiderman)= 6.0

0 comentarios: