Sôber - Blanco y Negro

Tipos de personas (I)

lunes, 18 de mayo de 2009

Siempre he pensado que existen 4 tipos de personas:

-Las que nunca te joderán.
-Las que puede que te jodan pero lo harán sin querer.
-Las que puede que te jodan dependiendo de sus intereses.
-Y las que te van a joder en cuanto les des la oportunidad.

Y tengo totalmente clasificados a toda la gente que conozco, según este patrón.
Ello me ayuda a no llevarme sorpresas con mis amigos/as, conocidod/as, parejas, rolletes, etc...
Rarísimas veces alguien clasificado en una categoría suele cambiar a otra catergoría.
Como bien dice House: La gente no cambia.
Bien es cierto que eso es una generalización demasiado pesimista, y yo mas bien creo que:
La gente no quiere cambiar. Que es muy diferente a no poder cambiar o a que no cambie.

Entoces, ¿en que te basas para tratar a los diferentes tipos de gente?

La religión nos enseña que hay que tratar a todos por igual. Y por supuesto, perdonar.
La moralidad nos aparece en forma de: Tratar bien a los "buenos" y tratar mal a los "malos".
La ética sería como un punto medio, donde no se castiga moralmente, pero si se impone un juicio.

Luego, en la socialización de cada uno, encontraríamos palabras como: amistad verdadera, perdonar, venganza, racionalidad, ética, justicia, irracionalidad, etc...
Palabras que a veces no son tan faciles de emplear.

Tengo comprobado que me cuesta mucho tener un término medio. O paso por tonto y bueno o jodo a todo el mundo. No se, será una defecto de fábrica que por mucho que intento, no consigo arreglar.

A veces tengo momentos de lucidez y opto por la opción correcta, y otras veces me guío por instinto, y como ya he dicho, mi instinto en estas cosas la caga.

También me suele costar entender cuando alguien me hace algo que a mi nunca se me ocurriría hacerle a esa persona. No lo veo lógico y me cierro en eso.

Así que por regla general, me cayo y tiro hacía delante.

Pero este año, creo que, aunque empezado con mal pie; en el útimo momento supe rectificar y seguir con buen pié. Creo que he sabido decir las cosas en su momento, y por lo menos llevamos 5 meses del año y no me he arrepentido de ninguna decisión.
Me quedan cosas por arreglar o solucionar, pero poco a poco voy aprendiendo como tratar a según que gente. Ya sea por mi mismo o para que aprendan a hacer las cosas de manera correcta.

Este año también he reido mucho y voy conociendo mas personas de las que veo detalles admirables. También estoy redescubriendo, en otras personas que ya conocía, matices increibles, que antes se me pasaban por alto. Creo que ahora me detengo mas a mirar cada momento y disfrutarlo.

Prefiero reir mucho y parecer idiota, a no reime y parecer un soso de mierda xD

Me quedan muchas asperezas por limar, pero creo que empiezo a tener una menos.

2 comentarios:

Misaoshi dijo...

¿¿¿Quién eres???

Me siento identificada, solo que lo traslado al año pasado. Este año sólo he hecho cosas buenas xD

Un saludo ^^

Kurai dijo...

Yo estoy en el grupo de las que dicen que entienden los juegos de chupitos, pero luego no, ¿verdad? =D

Por que no esta ese grupo??

...



T___T





Chorradas aparte, espero que sigas mucho tiempo sin arrepentirte de nada ^^