Sôber - Blanco y Negro

The Amazing Spiderman

viernes, 13 de julio de 2012

(sin Spoilers)


La nueva película del hombre-araña estaba tardando mas de lo previsto. En parte por hacer mucho incapié en contratar unos actores/actrices que encajaran con el producto y el reboot de la saga.


Las comparaciones son odiosas pero necesarias, al menos, en este caso.


Si Spiderman 1 y Spiderman 2, son ambas consideradas de las mejores adaptaciones de un héroe Marvel al celuloide (exptuando varios errores garrafales en la historia), Spiderman 3 destrozó con méritos propios la saga, con su historia atropellada, el exceso de antagonistas, y el dejar al mismísimo Venom como una mera anécdota de si mismo. Precisamente unos de los "enemigos" con más chicha, popularidad y versatilidad, de todo el universo Spiderman.


Acortando. Lo que funcionó en Spiderman 1 y 2, no está en esta nueva The Amazing Spiderman.
Parker ya no piensa con la voz en off. No sabemos que se le pasa por la cabeza, exeptuando por las mil y una muecas, la mayoría idiotas, que nos regala este actor. Vease hablado con Gwendolyn "Gwen" Stacy. Sobreactuación sobreactuada.


Los combates han pasado de ser mayormente entretenidos y variados, a puro relleno inútil. Exceptuando el combate en la escuela, que desentona positivamente sobre el resto. El combate final, como el resto de ellos, ínutil también.


El Dr. Connors también ha sigo ninguneado sobremaneramente. Un personaje "casi" siempre amigo de Spiderman, que podía haber sido presentado mas correctamente durante las secuelas y no con esta presentación forzada y rápida. Connors también dá para mucho mas.


Hablando de tía May, pasa de ser esa tía entrañable, con sabios consejos y un amor incondicional por Peter, a mera espectadora de este. Sin fuerza. El tío Ben tampoco es quien era, pero aprueba muy justo su aparación.


Y "la chica", Gwen. Porqué se enamora de Peter? Un misterio. Al menos en la película.


Personajes muy planos, se dán cosas por echo fácilmente (y puede no gustar a los que no conocen la saga), combates muy poco consistentes y un largo etc... lastran lo bueno que tiene Spiderman.


Lo único realmente positivo puede haber sido que la historia gire en torno a un enemigo de Spiderman que mucha gente no conoce (venden más los muñequitos de Octopus, el Duende Verde o el mismísimo Spiderman, sin duda). Y es que si las comparaciones son odiosas, sin ellas tendríamos un producto aceptable sin más.


Como presentación del nuevo Spiderman, tosco. Pero desde esta base no muy pulida, puede mejorar en las futuras entregas.


NOTA: 5 + 1(por ser Spiderman)= 6.0

Una vez en la vida (o dos)

domingo, 10 de junio de 2012

Una vez en la vida (o dos), la naturaleza nos regala seres increiblement increibles.
En esta vida ya he conocido a 2 de ellos, por tanto, este tercero lo consideraré un Bonus Track inesperado. Es como cuando te tocaban 2 tazos en las bolsas de matutano, que ibas fardando todo el día.

Primero fué el descubrimiento de Pitingo. Nombre que bien podría ser una marca de neumáticos o el de un grafitero barato. En cualquier caso, Pitingo dejó un listón bien alto con su genial Smells Like Teen Spirit. Genial versión donde las haya. Capaz de revivir muertos (y volver a matarlos...).

Luego conocí a los Wachiturros.
Para prevenir futuros derrames cerebrales (el cerebro humano no es capaz de asimilar tanta calidad junta), no pondré ningún link. Lo agradecereis.

Y hoy, he tenido el placer de conococer a un nuevo astro en estos tiempos de oscuridad y danones caducados. El es Ivan Zayas. Recordad este nombre porque va a dar mucho que hablar.
No si es la letra, o esa maravillosa coreografía la que me ha llegado al corazón. Atención a ese espectacular movimiento de cuello/hombros. Se dice que es un movimiento único. Las mujeres caen a sus pies al son de ese movimiento espectacular, y los hombres que lo han intentando replicar han muerto en vano. Os dejo una muestra del talento innato de este gran cantante, con una de sus mejors canciones: Soy Socorrista. Atención al apabullante aplauso antes del inicio de la canción.


Final de House (sin spoilers).

jueves, 24 de mayo de 2012

He podido presenciar grandes finales. Sin ir mas lejos, hice las entradas del final de Full Metal Alchemist y de FlashFoward. Dos jodidos buenos finales.

Ayer noche, un lunes como de costumbre (en españa fué de madrugada), se emitió el episodio final de House.

Para empezar, hay que saber que House (la serie) perdió el norte hace alguna que otra temporada. Por no decir que estas últimas 2 sobraban, y que al final de la 6ª Temporada, yo la habría acabado dignamente, tal como acabó su último episodio. Episodio que, sin retoques, podría haber sido el último de la serie perfectamente.

No obstante, House ha sido un hervidero de dinero, y por supuesto la Fox no iba a renunciar a el tan fácilmente. Y la alargó más de lo necesario.

House ha tenido finales de temporada rayando la perfección. Sin entrar en demasiados detalles, el final que implica a la novia de Wilson es simplemente magistral, el de la enfermedad que también coge uno de los subordinadores de House y la situación le lleva a el y todo el equipo al límite, y el del derrumbamiento. Finales tensos, vividos, de estos que te mantienen pegados al sofá/silla.

Y entonces llegó el final de la 8ª y última temporada. Ya sin ideas, con algunos cabos repartidos y esperando a ver como se enlazaban, descrubrimos al Gregory House mas cutre (hasta más de la mitad del episodeo), con nula tensión hasta casi el final (que tampoco va sobrada precisamente, solo hay 2-3 minutos), alguna incoherencia y con el típico toque "bonito" para que no sea un final agrio (dentro de lo que cabe).

Mal episodio? No... pero...
¿Este es el final que se merecía la serie House? Yo creo que no.

Por supuesto, no sobran las reflexiones sobre su vida, sus errores, su futuro y sobre la amistad con Wilson, que no está destrozada porque Wilson es un buenazo (aunque infiel por naturaleza, al menos con sus primeras esposas; posiblemente su único punto negativo y que nunca encontré creíble de su personaje). Una amistad que ha mantenido a House "vivo". Wilson ha sido su conciencia, al que siempre ha escuchado (que no hecho caso), su único amigo, y el único dispuesto a perdonarle una y mil veces.

En cualquier caso, y por todo lo ya vivido, Gracias House!!!

Bon dia a la Vila del Pingüí!

lunes, 21 de mayo de 2012

Buenas a todos!

Ya que he vuelto a dejar este blog desamparado ¬¬"... (y van 3), la idea ha sido retomarlo y añadirle varias cosas. Lo primero que me apetece es sacar al "crítico" que llevo dentro, y hacer mis opiniones de películas, series, etc... Así que abriré una sección para ello.

Por lo demás, os iré contando poco a poco mis peripecias empresariales ya que voy a abrir un negocio en Porreras. Si, ese pueblo que nadie conoce exceptuando el nombre, con el que, por cierto, se pueden hacer muchos chistes. Será una empresa de desarrollo de software y juegos para smartphones, aparte de venta de hardware, reparación de equipos, diseño web, hosting e impartición de cursos informáticos y de programación.

Y por lo demás, pués feliz de que voy a ser padre! La verdad es que, es broma.... ¬¬... solo quería imaginarme vuestras caras, perdón...xD

Y bueno, entrada corta, más de "vuelto a estar aquí", que otra cosa.


Un saludo!