Sôber - Blanco y Negro

SGAE y tus huevos...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ayer fuí a comprarme un nuevo disco duro, ya que los mios están, o muertos o llenos.
Me compré un Samsung Maestro 7.200 de 1.5TB, así que tardaré en llenarlo xDDD
Y vino la sorpresa ¡no tenía que pagar el Canon de la SGAE! Si me costó unos 80€ (+IVA), me hubiera costado 100€(+IVA). Me extraño mucho ya que no tenía constancia de ello.

Y entonces vino la sorpresa...

Me hicieron firmar un papel de la SGAE, donde yo certificaba que ese disco duro lo iba a emplear como Disco Duro Maestro instalándole un SO(Sistema Operativo) en mi ordenador. WTFF!!!!

Así que, o pagas 20€ más (la dichosa puñalada, llamado 'Canon' para los de la SGAE) para poder utilizarlo como te sale de los huevos (exceptuando para pirateo), o te ahorras 20€ y te comprometes a instalarle un SO y tenerlo como Maestro en tu ordenador!! Pero como asegura eso que no lo voy a emplear para pirateo? Aunque tenga el SO instalado allí?

Y yo pregunto, quién es el tonto que lo comprará por 20€ más? Además, esa cantidad es mayor o menor dependiendo de la cantidad de almacenaje de la unidad comprada. Así que si te compras más de 1.5TB (2TB o más en el futuro), la cantidad subirá. Y por supuesto, si te compras menos, pués será algo más barato.

No les bastaba con subir el precio de todo lo que pueda almacenar memoria (móviles, pda's, mp3, mp4, ordenadores, portátiles, cámaras, etc...), sino que ahora me dicen 'te lo rebajamos, pero lo vas a emplear como yo te diga'!!

Y esto es legal en este país! Que triste...

Claro está, ahora, después de cada redada grande de la policía, si los Discos Duros no se están empleando como ellos dicen, ellos se llevarán una tajada enorme.
Y si solo lo empleas para, yo que sé, instalar programas y no le quieres poner SO?
Parece ser que a la SGAE les dá igual.


Yo flipo...

3 comentarios:

Kurai dijo...

Joder Oo

Pocas.Pecas dijo...

Manda cojones...
Alimentamos a unas sanguijuelas que no saben valerse por su propio trabajo, que escoria de la SGAE.

Bea ♥ dijo...

Ostia puta!